Correduría Pública

En octubre de 2009 la Directora y Socia Fundadora de esta firma, Romina Ruíz Cárdenas, obtuvo de parte del Gobierno Federal su habilitación como Corredor Público. Aunque el Corredor Público no está autorizado por la ley para formalizar o expedir títulos de propiedad con relación a transacciones de bienes raíces, el corredor sí puede dar fe pública sobre cualquier transacción comercial; también puede actuar como mediador y árbitro en disputas; tiene experiencia y conocimiento en materia mercantil, financiera, bancaria, corporativa y otras áreas de negocios; asimismo puede elaborar avalúos de todo tipo de bienes y servicios incluyendo activos, marcas, negocios en marcha, mercancías, equipo, terrenos, casas, fábricas, etc.

01

Agente mediador

Transmite e intercambia propuestas entre dos o más partes y asesora en la celebración o ajuste de cualquier contrato o convenio de naturaleza mercantil.

02

Perito valuador

Estima, cuantifica y valora los bienes, servicios, derechos y obligaciones que se sometan a su consideración, por nombramiento privado o por mandato de autoridad competente.

03

Árbitro

Actúa a solicitud de las partes en la solución de controversias derivadas de actos, contratos o convenios de naturaleza mercantil, así como las que resulten entre proveedores y consumidores, brindando solución a los conflictos comerciales mediante un proceso rápido, económico y equitativo.

04

Asesor Jurídico

Asesora jurídicamente a los comerciantes en las actividades propias del comercio, con un alto sentido de responsabilidad y ética profesional.

05

Fedatario Público

Es el funcionario público que legalmente da fe, toma conocimiento de los contratos, convenios y actos jurídicos de naturaleza mercantil, excepto de inmuebles, así como en la emisión de obligaciones y otros títulos valor; en hipotecas sobre buques, navíos y aeronaves que se celebren ante él o ella, así como para hacer constar los hechos de naturaleza mercantil.

Para mayor información, le invitamos a visitar la página de la Correduría Pública No. 9 del Estado de Baja California sur: www.correduria9bcs.com

Agende su cita con nosotros

Temas relacionados

Bienes Raíces

Servicios legales

Correduría Pública N.9 BCS

Contacto:
  • E. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    T. +52 (624) 143-4838
    T. +52 (624) 143-5343
    Fax. +52 (624) 143 9608