Derecho Corporativo

 

Constitución de Empresas

 

Le brindamos asesoría legal en todo el proceso de constituir una sociedad mexicana, ya sea si se trata de una sociedad mercantil, civil o en general cualquier tipo de persona moral. Le podemos asistir desde la toma de decisiones respecto a que figura jurídica es la más adecuada para su negocio, ya sea que necesite una empresa con capital 100% extranjero, o 100% nacional o una mezcla de ambas; incluyendo la constitución de aquéllas personas morales que por su naturaleza y giro requieren de una resolución especial por la Comisión Nacional de Inversión Extranjera o que requieren un porcentaje específico de inversión extranjera.

Inversión Extranjera

Hacer negocios en un país extranjero requiere de la asistencia de alguien que conoce de inversión extranjera y que tiene experiencia en el área. Nuestra firma maneja y asesora en este ramo, proporcionando servicios legales para la inscripción en el Registro Nacional de Inversión Extranjera y todo el seguimiento correspondiente y legalización de los documentos que toda empresa Mexicana con inversión extranjera, no importando el porcentaje, está obligada a cumplir no solo desde su constitución sino a lo largo de su vida jurídica.

Si ya tiene su empresa constituida y ésta cuenta con capital extranjera le asistimos con todos los registros y avisos que dicha sociedad está obligada a presentar en el Registro Nacional de Inversión Extranjera.

Asambleas de socios, accionistas y documentos corporativos

Ser socio o accionista de una empresa Mexicana implica documentar todos los acuerdos y resoluciones que los socios o accionistas tomen de manera adecuada y fidedigna. Existen muchas dependencias gubernamentales ante las que una empresa debe ser registrada y mantenerse vigente con el fin de evitar sanciones y multas. Nuestra firma hace este proceso fácil y sin contratiempos. Mantenemos las empresas de nuestros clientes al corriente de sus obligaciones con todas las dependencias por medio de recordatorios oportunos y en su caso apoyando con la gestoría y tramitación de licencias y permisos en tiempo y forma.

Contamos con amplio conocimiento del Derecho Corporativo Mexicano, y nuestra firma puede asistirle también a preparar, presentar y legalizar todas resoluciones de las asambleas de socios o accionistas, preparando y documentando de manera física y digital los libros de acciones y de socios, documentar y preparar los certificados de acciones, presentando las minutas formalizadas ante los registros correspondientes, y en general asistirle con cualquier documentación legal que Usted como socio o accionista, podría por ley necesitar.

Empresas Extranjeras y negocios en México

También le ofrecemos la opción de traer su empresa o negocio a México y legalizarlo aquí, de forma que puede operar legalmente y de acuerdo a las leyes tanto de su país como de las Leyes Mexicanas, y por supuesto, cumplir con las obligaciones fiscales y los tratados internacionales.

Le invitamos a consultar la sección de “Correduría Pública”, en la que podrá conocer las distintas opciones que le podemos proporcionar con relación a servicios de Fedatario Público en materia mercantil, formalizaciones de sociedades mercantiles y contratos; avalúos y transacciones mercantiles entre otros servicios.

Citas y Asesoramiento

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto:
  • E. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    T. +52 (624) 143-4838
    T. +52 (624) 143-5343
    Fax. +52 (624) 143 9608